Página con recursos informáticos sugeridos a usar durante la Contingencia

Este es un espacio, en el cual se listan todas las herramientas que estarán a su disposición durante el período de emergencia. Para hacer uso de estas herramientas es necesario tener las credenciales del correo institucional. Podras crear tus cursos en linea, hacer video conferencias en vivo o programadas, y distribuir contenido educativo a tus alumnos o compañeros profesores.

Conscius es el LMS administrado por la Dirección Informática


Herramienta para publicar cursos de manera virtual, Visita acá la herramienta

https://meet.google.com/

uVirtual es el portal de consultas y actividades académicas administrativas

Programa de Amazon para universidades proporcionando infraestructura informática en la nube para usar en actividades académicas.

Herramienta de video conferencia, transmite en vivo hasta 250 personas conectadas tus clases o reuniones de trabajo

Creación y Gestión de documentos digitales en la nube

Listado de videotutoriales y guías que te muestran con ejemplos como utilizar cada uno de estas herramientas

Un centro online temporal de información y herramientas proporcionado por Google para ayudar a los profesores durante la crisis del coronavirus (COVID-19).

Horarios y condiciones de atención:

  • Lunes a Viernes de 6:30 a.m. - 8:40 p.m.

  • Sábados de 6:30 a.m. a 5:00 p.m.

Se atenderán solicitudes de atención en el horario sin cerrar al mediodía

Canales oficiales de atención:

Condiciones de Servicio:

  • El canal de chat solamente podrá ser atendido para usuarios que se registren con el correo institucional.

  • El servicio de soporte técnico remoto es únicamente para la comunidad universitaria

  • Las consultas que serán atendidas serán solamente de Servicios Informáticos

  • Los Horarios de Atención son los ya establecidos previamente

  • Para el caso de que el servicio sea demandado fuera de los horarios hábiles establecidos, se habilitará un formulario fuera de línea para que el usuario pueda escribir sus datos y enviarnos un mensaje, para el caso que requiera restablecer contraseña de correo institucional.

  • Cuando se utilice el servicio Fuera de Línea, será atendido en la primera hora hábil, del horario establecido.