Uso Remoto de Centros de Cómputo

La Dirección de Informática, ha implementado una solución que permite una conexión a los Centros de Cómputo con Equipos Especializados desde lo Remoto, también se ha implementado una herramienta llamada Veyon, ésta permite administrar y monitorear los equipos que están utilizando los estudiantes de manera remota, otro beneficio que tienen ésta herramienta es compartir documentos a través de la red en todos los equipos que están utilizando los estudiantes. La implementación se debe a la necesidad de uso de software especializado, debido al distanciamiento social no es posible hacerlo de manera presencial en los Centros de Cómputo de la Universidad por ello se ha configurado una solución para que docentes y estudiantes puedan hacerlo de esta manera.


CENTRO DE COMPUTO

SOFTWARE ESPECIALIZADO

Centro de Cómputo 06 (30 - Sistema Operativo Windows 10)

Suite AutoDesk 2021

Twin Motion

Rhinoceros

Lumion

SketchUP

Suite Adobe CC

Centro de Cómputo 07 (30 - Sistema Operativo Mac OS Mojave)

Suite Adobe CC

Maya

Rhinoceros

Centro de Cómputo 05 (30 - Sistema Operativo Windows 10)

Suite AutoDesk 2021

SPSS V23 (15 licencias)

ArcGis

Centro de Cómputo 04 (30 - Sistema Operativo Windows 10)

Suite Adobe CC

Centro de Cómputo 08 (30 - Sistema Operativo Windows 10)

SPSS V23

Minitab 16

Centro de Cómputo 09 (30 - Sistema Operativo Windows 10)

Minitab 16

Centro de Cómputo 10 (30 - Sistema Operativo Windows 10)

Suite Adobe CC

Minitab 16

Centro de Cómputo 12 (30 - Sistema Operativo Windows 10)

Minitab 16

Recomendaciones Para Uso de la Solución

Mínimas:

Procesador: Core i5

Velocidad Procesador: 1.8Ghz

Memoria Ram: 4GB

Disco Duro: 500GB

Enlace de Internet: 5MB (Se recomienda que solamente esté conectado el dispositivo para conexión remota)

Recomendadas:

Procesador: Core i7

Velocidad Procesador: 1.99Ghz

Memoria Ram: 8GB

Disco Duro: 1TB

Enlace de Internet: 10MB (Se recomienda que solamente esté conectado el dispositivo para conexión remota)