Uso Remoto de Centros de Cómputo
La Dirección de Informática, ha implementado una solución que permite una conexión a los Centros de Cómputo con Equipos Especializados desde lo Remoto, también se ha implementado una herramienta llamada Veyon, ésta permite administrar y monitorear los equipos que están utilizando los estudiantes de manera remota, otro beneficio que tienen ésta herramienta es compartir documentos a través de la red en todos los equipos que están utilizando los estudiantes. La implementación se debe a la necesidad de uso de software especializado, debido al distanciamiento social no es posible hacerlo de manera presencial en los Centros de Cómputo de la Universidad por ello se ha configurado una solución para que docentes y estudiantes puedan hacerlo de esta manera.
CENTRO DE COMPUTO
SOFTWARE ESPECIALIZADO
Centro de Cómputo 06 (30 - Sistema Operativo Windows 10)
Suite AutoDesk 2021
Twin Motion
Rhinoceros
Lumion
SketchUP
Suite Adobe CC
Centro de Cómputo 07 (30 - Sistema Operativo Mac OS Mojave)
Suite Adobe CC
Maya
Rhinoceros
Centro de Cómputo 05 (30 - Sistema Operativo Windows 10)
Suite AutoDesk 2021
SPSS V23 (15 licencias)
ArcGis
Centro de Cómputo 04 (30 - Sistema Operativo Windows 10)
Suite Adobe CC
Centro de Cómputo 08 (30 - Sistema Operativo Windows 10)
SPSS V23
Minitab 16
Centro de Cómputo 09 (30 - Sistema Operativo Windows 10)
Minitab 16
Centro de Cómputo 10 (30 - Sistema Operativo Windows 10)
Suite Adobe CC
Minitab 16
Centro de Cómputo 12 (30 - Sistema Operativo Windows 10)
Minitab 16
Recomendaciones Para Uso de la Solución
Mínimas:
Procesador: Core i5
Velocidad Procesador: 1.8Ghz
Memoria Ram: 4GB
Disco Duro: 500GB
Enlace de Internet: 5MB (Se recomienda que solamente esté conectado el dispositivo para conexión remota)
Recomendadas:
Procesador: Core i7
Velocidad Procesador: 1.99Ghz
Memoria Ram: 8GB
Disco Duro: 1TB
Enlace de Internet: 10MB (Se recomienda que solamente esté conectado el dispositivo para conexión remota)