Autenticación de Servicios
El próximo 24 de junio la manera de autenticarse en la mayoría de los servicios informáticos institucionales académicos cambiará. esto con el propósito de Beneficiar a nuestros estudiantes.
Los servicios que se verán beneficiados son los siguientes:
Uvirtual (https://uvirtual.ujmd.edu.sv)
Conscius (https://conscius.ujmd.edu.sv)
Recursos electrónicos de Biblioteca (http://webquery.ujmd.edu.sv/virtual/remote/login.php)
Solicitud de terceras matrículas (https://pm.ujmd.edu.sv)
Servicio WiFi en campus
¿Qué beneficios se obtendrán?
Utilizar un solo juego de credenciales para autenticarse.
Desde el momento en que un usuario nuevo tenga su cuenta de correo institucional activa, podrá tener acceso a todos los demás servicios.
Un proceso más seguro y fácil para la recuperación de las credenciales de la cuenta. Para este punto le recomendamos consultar la guía de cómo configurar un número de teléfono o una dirección de correo electrónico de recuperación.
Por esta razón te dejamos estos cortos Mino Tutoriales para aclarar tus dudas de la forma en que será el acceso
Si tienes dudas, puedes escribir al área de Mesa de servicio o puedes comunicarte al número de teléfono 2278-1011 extensión 204
Tutorial para accesar a Conscius
Tutorial para acceder a Wifi
Tutorial para acceder a recursos electrónicos de Biblioteca
Tutorial para acceder a Solicitudes de 3ra Matricula
Tutorial como acceder a correo Institucional
Preguntas Frecuentes
¿Por qué no me permite ingresar a algunos servicios y ni siquiera me da la opción de digitar el usuario y la ontraseña?
Asegurese de no estar autenticado previamente con una cuenta personal de Gmail. En caso de ser así, cierre sesión y vuelva a intentar ingresar a los servicios, pero ahora con su cuenta de correo institucional.
¿Por qué al cerrar sesión en algunos de los servicios aún queda abierta la sesión en la cuenta de correo institucional?
Debido que los servicios utilizan la cuenta de correo institucional para autenticarse, esta última queda con la sesión abierta a pesar que en los otros servicios se haya cerrado. Para asegurarse que ha cerrado sesión completamente se recomienda verificar que la sesión en su cuenta de correo electrónico institucional también se encuentre cerrada.