Office 365

Office 365 para educación es un conjunto de servicios ofrecidos a estudiantes y docentes, que incluyen entre otros Office Online y espacio de almacenamiento en OneDrive además de la posibilidad de usar Office (Office 365 ProPlus) en ordenadores, tabletas y móviles mientras cumplan las condiciones de utilización del servicio.

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

El usuario que utilice el servicio acepta las siguientes políticas de privacidad, términos y condiciones de uso:

  • El servicio estará disponible para docentes y estudiantes formalmente inscritos y registrados como activos de la Universidad Dr. José Matías Delgado. En el caso de pérdida de vinculación con la Universidad, el usuario perderá el derecho a la licencias concedidas, y por tanto al uso del software descargado. Por tanto es responsabilidad de cada usuario eliminar licencias descargadas en el momento en que su relación formal con la Universidad haya finalizado.

  • El nombre de usuario y contraseña de este servicio serán enviadas a la cuenta de correo institucional. Estas credenciales darán acceso al portal de Microsoft y no están vinculadas con otros servicio en línea que la Universidad brinda.

  • La Universidad Dr. José Matías Delgado no se hace responsable del mal uso que se le dé al servicio y software proporcionado, será responsabilidad del usuario el hacer buen uso de estos.

  • La posibilidad de utilizar este servicio o cualquier software con licencia relacionado a este, supone una ventaja para la comunidad universitaria, pero en ningún caso supone un servicio prestado directamente por la Universidad Dr. José Matías Delgado.

  • La entidad responsable de los programas y las licencias es cada una de las empresas fabricantes del software.

  • La Universidad Dr. José Matías Delgado no se hace responsable ni de la vigencia de las licencias ni del funcionamiento de los productos y servicios.

  • Cualquier dato adicional proporcionado por los usuarios directamente a las páginas y formularios del fabricante del software, son responsabilidad directa de ellos.

  • Términos y condiciones de Microsoft vinculados a las licencias, se pueden consultar en:

http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/DisplayTermsOfUseAndSalePage/

https://privacy.microsoft.com/es-es/privacystatement/

  • Los requisitos técnicos puede consultarlos en:

https://products.office.com/es-es/office-system-requirements?rtc=1


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Office 365 ProPlus?

R/ Office 365 ProPlus es una versión de Office que está disponible mediante Office 365. Incluye las aplicaciones que ya conoce, incluidas Access, Excel, OneNote, Outlook, PowerPoint, Publisher, Skype Empresarial y Word. Office 365 ProPlus es similar a otras versiones de Office. Las similitudes y diferencias puede encontrarlas en la página de información sobre Office 365 ProPlus en un entorno empresarial.

¿En qué sistemas operativos puedo instalarlo Office 365 ProPlus?

R/ Puede instalarlo en sistemas operativos Windows y Mac OS (Ver requisitos de instalación).

¿En cuántos equipos se puede instalar Office 365 ProPlus?

R/ Los usuarios pueden instalar Office 365 ProPlus en un máximo de cinco equipos con una misma licencia de Office 365. Por ejemplo, un usuario puede tener instalado Office 365 ProPlus en un portátil para usarlo en los desplazamientos, y en dos equipos domésticos, dejando aún disponible para instalar en dos equipos adicionales.

¿Es necesario estar conectado siempre a internet para utilizar Office 365 ProPlus?

R/ No, los usuarios no necesitan estar conectados a Internet todo el tiempo para usar Office 365 ProPlus, pero si tienen que conectarse a Internet como mínimo una vez cada 30 días. Esto permite comprobar el estado de las suscripciones de Office 365. Si los usuarios no se conectan en un plazo de 30 días, Office 365 ProPlus pasará al modo de funcionalidad reducida. El modo de funcionalidad reducida significa que el usuario puede ver e imprimir documentos de Office 365 ProPlus pero no puede crear ni editar documentos. Cuando los usuarios se conecten nuevamente a Internet y se compruebe el estado de la suscripción, todas las características de Office 365 ProPlus volverán a estar disponibles.

¿Office 365 ProPlus es lo mismo que Office Online?

R/ Office 365 ProPlus no es lo mismo que Office Online. Office Online permite a los usuarios abrir documentos de Word, Excel, PowerPoint o OneNote en un explorador web. Puede encontrar más información sobre Office Online en la página de descripción de ese servicio.

¿Cuáles son las credenciales de acceso a Office 365?

R/ Las credenciales de acceso a Office 365 llegarán a través de un mensaje de correo electrónico a su cuenta de correo institucional.

¿Cómo puedo solicitar cambio de contraseña?

R/ Si ha extraviado u olvidado la contraseña de su cuenta de Office 365, puede hacer click en el enlace que aparece en la pantalla de inicio de sesión y que dice "¿No puede acceder a su cuenta?", el cual le llevará a un formulario donde deberá digitar su cuenta institucional. Posteriormente le llegará un mensaje a su cuenta de correo de autenticación, que es la que registró cuando ingresó por primera vez al servicio de Office 365 (Ver guía básica para ingresar a la cuenta de Office 365 por primera vez).

¿El servicio de Office 365 sustituye al servicio de correo electrónico y Google Drive?

R/ No, el servicio de Office 365 no sustituye al servicio de correo electrónico institucional, ni tampoco al servicio de Google Drive institucional. El servicio de Office 365 son herramientas adicionales que los estudiantes y docentes tienen a disposición para su uso académico.

¿Puedo enviar y recibir correos electrónicos utilizando el servicio de Office 365?

R/ No, el servicio de correo electrónico en Office 365 se encuentra desactivado. Si desea enviar y recibir correos desde su cuenta institucional, debe realizarlo utilizando el servicio de correo institucional en http://email.ujmd.edu.sv. Si desea más información sobre el servicio de correo institucional, puede consultar la descripción de ese servicio como estudiante o docente.


SOPORTE

Cualquier consulta de soporte, puede realizarla a la cuenta de correo contingenciait@ujmd.edu.sv