AWS Academy

AWS Academy ofrece un plan de estudios de computación en la nube para preparar a los estudiantes en dichos temas. El plan de estudios ayuda a los educadores a mantenerse a la vanguardia de la innovación en la nube de AWS para que puedan ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitan para ser contratados en una de las industrias de más rápido crecimiento.

Como profesores pueden utilizar la plataforma de AWS Academy para dos propósitos, siempre y cuando se encuentren registrados en la plataforma como profesores:

  1. Brindar a los estudiantes cursos de iniciación en el cloud computing que AWS tiene disponibles en la plataforma.

  2. Utilizar algunos servicios de AWS en las prácticas de sus materias.

Se recomienda dirigirse al sitio de AWS Academy para obtener mayor información al respecto.

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

El usuario que utilice el servicio acepta las siguientes políticas de privacidad, términos y condiciones de uso:

  • El servicio estará disponible para docentes y estudiantes formalmente inscritos y registrados como activos de la Universidad Dr. José Matías Delgado. En el caso de pérdida de vinculación con la Universidad, el usuario perderá el derecho al beneficio.

  • El usuario y contraseña con las que se tienen acceso al portal de AWS Academy no están vinculadas con otros servicio en línea que la Universidad brinda.

  • La Universidad Dr. José Matías Delgado no se hace responsable del mal uso que se le dé los servicios y recursos proporcionados, será responsabilidad del usuario el hacer buen uso de estos.

  • La posibilidad de utilizar estos recursos y servicios supone una ventaja para la comunidad universitaria, pero en ningún caso supone servicios o recursos prestados directamente por la Universidad Dr. José Matías Delgado.

  • La entidad responsable de los servicios y recursos proporcionados es cada una de las empresas fabricante de los mismos.

  • La Universidad Dr. José Matías Delgado no se hace responsable ni de la vigencia de los servicios y recursos, ni del funcionamiento de los mismos.

  • Cualquier dato adicional proporcionado por los usuarios directamente a las páginas y formularios del proveedor de los servicios y recursos, son responsabilidad directa de ellos.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo ingreso a AWS Academy si soy un profesor?

R/ Si el profesor está interesado en utilizar AWS Academy, deberá comunicarse con el punto central de contacto (CPOC) en la Dirección de Informática para solicitar que lo nominen como educador. Una vez el profesor sea nominado, recibirá automáticamente un correo electrónico de AWS Academy informándole que su candidatura ha sido aceptada. El profesor recibirá también un correo electrónico de bienvenida por separado con un enlace de configuración de contraseña.

¿Una vez he sido aceptado como profesor dentro de AWS Academy, cuáles son los siguientes pasos que debo seguir?

Si es primera vez que ingresará a AWS Academy como profesor, se recomienda realizar lo siguiente:

  1. Inicie sesión en el portal de AWS Academy.

  2. Seleccione la opción de Recursos.

  3. Desplácese la sección materiales generales del curso y abra el laboratorio de aprendizaje de AWS Academy, la guía del educador (PDF). Este recurso lo guiará a través de la creación de su laboratorio de aprendizaje y los pasos para invitar a sus estudiantes.

También se recomienda ingresar al LMS (Canvas) y tomar el curso inicial para educadores, realizando los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en el portal de AWS Academy.

  2. Seleccione la opción de LMS.

  3. Una vez dentro del LMS notará que ha sido invitado a un curso de orientación para educadores (la invitación le llegará también por correo electrónico). Recomendamos que realice el curso de orientación a su propio ritmo. Es un curso muy útil que lo guiará a través de todas las características y servicios de AWS Academy.

¿Cómo ingreso a AWS Academy si soy un estudiante?

R/ Si el profesor hace uso de AWS Academy, es él quien deberá invitar al estudiante dentro del/los curso(s). Una vez el profesor invite al estudiante, le llegará un mensaje de invitación por correo electrónico a este último para que pueda realizar el proceso de registro.

¿AWS Academy es lo mismo que AWS Educate?

R/ No, son programas diferentes de AWS. AWS Educate se centraba generalmente en los estudiantes; los estudiantes creaban sus propias cuentas para explorar caminos profesionales en la nube y ganar insignias, en cambio AWS Academy está centrada en la institución; los educadores crean laboratorios de aprendizaje (también conocidos como aulas) e invitan a los estudiantes a participar. Desde el 2021 AWS Educate migró a AWS Academy, y actualmente es este último el que se utiliza.


Si desea consultar más respuestas a consultas comunes, puede dirigirse a la sección de preguntas frecuentes sobre AWS Academy


ENLACES DE INTERÉS