Azure Dev Tools for Teaching

Azure Dev Tools for Teaching es un beneficio especialmente diseñado para los departamentos universitarios que desean utilizar los productos de Microsoft en sus equipos personales para sus actividades docentes y de aprendizaje en las que intervenga la informática, brindando principalmente acceso a descargar algunas herramientas y aplicaciones de Microsoft con fines de aprendizaje, enseñanza e investigación.

Además del acceso a descarga de software Microsoft, Azure Dev Tools for Teaching también cuenta con los siguientes beneficios adicionales:

  • Acceso a recursos de formación y aprendizaje de Microsoft.

  • Créditos para ser utilizados en infraestructura de Microsoft Azure.

CONDICIONES DE USO

  • El beneficio estará disponible para docentes y estudiantes formalmente inscritos y registrados como activos de la Universidad Dr. José Matías Delgado. En el caso de pérdida de vinculación con la Universidad, el usuario perderá el derecho a las licencias concedidas, y por tanto al uso del software descargado. Por tanto es responsabilidad de cada usuario eliminar licencias descargadas en el momento en que su relación formal con la Universidad haya finalizado.

  • El nombre de usuario y contraseña de este servicio son los mismos utilizados para el servicio de Office 365 de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

  • La Universidad Dr. José Matías Delgado no se hace responsable del mal uso que se le dé al servicio y software proporcionado, será responsabilidad del usuario el hacer buen uso de estos.

  • La posibilidad de utilizar este servicio o cualquier software con licencia relacionado a este, supone una ventaja para la comunidad universitaria, pero en ningún caso supone un servicio prestado directamente por la Universidad Dr. José Matías Delgado.

  • La entidad responsable de los programas y las licencias es cada una de las empresas fabricantes del software.

  • La Universidad Dr. José Matías Delgado no se hace responsable ni de la vigencia de las licencias ni del funcionamiento de los productos y servicios.

  • Cualquier dato adicional proporcionado por los usuarios directamente a las páginas y formularios del fabricante del software, son responsabilidad directa de ellos.

  • La Universidad Dr. José Matías Delgado no proporciona soporte al software ni los servicios de Azure Dev Tools for Teaching. Si desea obtener ayuda o algún tipo de soporte relacionado con ellos, puede realizarlo a través de los canales de soporte proporcionados por Microsoft dentro del portal de Azure Dev Tools for Teaching.

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Quienes tienen acceso al beneficio de Azure Dev Tools for Teaching?

R/ Todo docente y alumno activo de la Universidad puede tener acceso.


¿Cuál es mi usuario y contraseña para ingresar a Azure Dev Tools for Teaching?

R/ Para ingresar al portal de Azure Dev Tools for Teaching debe realizarlo con el mismo usuario y contraseña proporcionado para Office 365 de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Para mayor información acerca del servicio de Office 365 institucional, puede dirigirse a https://itportal.ujmd.edu.sv/servicios/office365-ujmd.


¿Cómo hago para descargar el software Microsoft que necesito?

R/ Para poder descargar el software Microsoft, puede consultar la guía de uso para los recursos y servicios de Azure Dev Tools for Teaching.


¿Qué sucede si el software que necesito no lo encuentro dentro del portal de Azure Dev Tools for Teaching?

R/ El software disponible es solo al que Azure Dev Tools for Teaching le proporciona acceso. Puede ver un listado completo del software disponible en https://docs.microsoft.com/es-es/azure/education-hub/azure-dev-tools-teaching/program-faq#what-products-are-included-in-the-azure-dev-tools-for-teaching-subscription.


¿Qué son los créditos de Microsoft Azure, y cómo puedo solicitarlos y utilizarlos?

R/ Son créditos que pueden ser utilizados en algunos servicios gratuitos de infraestructura en la nube de Microsoft Azure, siempre con fines de aprendizaje e investigación académica. Si desea obtener mayor información de este beneficio, como por ejemplo las condiciones de uso, el monto proporcionado, tiempo de expiración, entre otros, puede dirigirse a https://azure.microsoft.com/es-es/offers/ms-azr-0170p/

Para poder activar y utilizar los créditos, puede consultar la guía de uso para los recursos y servicios de Azure Dev Tools for Teaching.


¿Azure Dev Tools for Teaching incluye Microsoft Office?

R/ No. Si desea utilizar las aplicaciones de Microsoft Office puede descargar la versión ProPlus que tiene disponible con su cuenta de Office 365 de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Para mayor información acerca del servicio de Office 365 institucional, puede dirigirse a https://itportal.ujmd.edu.sv/servicios/office365-ujmd.


¿Se pueden utilizar los recursos (software y servicios) de Azure Dev Tools for Teaching para crear aplicaciones y productos con fines comerciales?

R/ En general no. Para mayor información al respecto, puede consultar en https://docs.microsoft.com/es-es/azure/education-hub/azure-dev-tools-teaching/program-faq#if-our-students-create-viable-apps-and-products-using-azure-dev-tools-for-teaching-software-can-they-sell-them-commercially.


¿Qué productos se incluyen en la suscripción de Azure Dev Tools for Teaching?

R/ En su mayoría contiene herramientas para el desarrollo y diseño de software, como por ejemplo SQL Server, Visual Studio, entre otros; sin embargo también encontrará otro tipo de software como Microsoft Project y Microsoft Visio. Puede ver un listado completo del software disponible en https://docs.microsoft.com/es-es/azure/education-hub/azure-dev-tools-teaching/program-faq#what-products-are-included-in-the-azure-dev-tools-for-teaching-subscription