FAQs


¿No puedo acceder a mi usuario de uvirtual ?

En este Link puede encontrar el manual para realizar el cambio de contraseña de uvirtual.

¿Ya restablecí mi contraseña de uvirtual y no me da acceso?

Favor realizar el proceso de cambio de contraseña nuevamente, si el problema persiste comunicarse: https://itportal.ujmd.edu.sv/contacto

¿Cómo puedo restablecer mis credenciales de correo institucional?

Enviar un correo a Contingenciait@ujmd.edu.sv y adjuntar su número de carnet y/o correo institucional, para realizar el restablecimiento de contraseña, una vez restablecida su contraseña, revisar su correo de contacto, donde encontrara un link, para el cambio de contraseña.

¿No puedo pagar la cuota pendiente, no aparece?

Deberá ir a la Uvirtual, luego a la de pestaña pagos en línea y cuota, sino se aparece en este sistema, podría buscar su cuota en el Email enviado a su correo institucional en el momento de la inscripción donde le aparece el NPE para realizar el pago. Si aun así no logra localizar su cuota, favor enviar un correo a contingenciat@ujmd.edu.sv donde a la brevedad posible estarán comunicándose con usted para ayudarla.

¿Mi contraseña del equipo es incorrecta, no recuerdo cual es.?

Si no logra acceder a su equipo asignado, debe ponerse en contacto con el área de soporte mediante el correo: contingenciait@ujmd.edu.sv le asignaran un técnico, para restablecimiento de su contraseña, el técnico le indicará que espere un máximo de 10 minutos y el formato de su contraseña será el siguiente: mes vigente y año

Tengo problemas con la plataforma de meet para entrar a Reunión

El primer paso es verificar, si su equipo posee conexión a internet, si ya verifico y su equipo posee internet, hay que verificar que el condigo que le proporcionaron es el correcto, si no es así deberá solicitarlo a su docente, si el código es correcto, pero aun así no logra acceder, deberá ponerse en contacto con su facultad.

No puedo ingresar a Conscius

Si quiere acceder a su usuario de conscius y no recuerda su contraseña deberá cambiar su contraseña de Uvirtual, ya que Uvirtual y Conscius comparten la misma contraseña, para eso le daremos clic en el aparatado de "olvide mi contraseña", luego vamos a revisar el correo institucional donde estará un link, También puede ver de una forma más detallada el proceso de cambio de contraseña en este manual https://docs.google.com/document/u/0/d/1z5UdSGOLlPYLlUc3qHbMRDG41DPlCVheeCWyKuqLZZ0/edit

Quiero las credenciales de Office 365

Para acceder al paquete de office deberá ponerse en contacto en el siguiente correo: contingenciait@ujmd.edu.sv, donde deberá detallar su solicitud y deberá adjuntar su correo institucional y/o número de carnet, para restablecer su contraseña, una vez restablecida deberá revisar su bandeja de entrada del correo de contacto donde estará un link, para realizar el cambio de contraseña, para acceder a su usuario de office deberá loguearse con su usuario y contraseña, su usuario es el correo institucional.

Aparece mi usuario de Uvirtual deshabilitado

Si, su usuario de uvirtual está inactivo deberá ponerse en contacto con el siguiente correo: contingenciait@ujmd.edu.sv, donde deberá detallar su solicitud de reactivación de usuario y deberá adjuntar su número de carnet, una vez reactivado un técnico le notificará

Mi correo aparece bloqueado

Si ha intentado acceder a su correo y este presenta algún bloqueo deberá ponerse en contacto al siguiente correo: contingenciait@ujmd.edu.sv, deberá detallar su caso y asegúrese de ajuntar su número de carnet o su correo institucional, una vez solventado el caso se le notificará mediante un Email, a su correo personal.

No puedo generar talonario

Si no puede generar el talonario correspondiente deberá ponerse en contacto al siguiente correo: contingenciait@ujmd.edu.sv, donde deberá detallar su caso, deberá adjuntar su carnet y capturas del error que le aparece en la uvirtual, una vez solventado el caso se le notificará mediante un Email

He intentado pagar mis aranceles, pero me aparece un mensaje que dice "transacción fallida"

Si ha intentado cancelar un arancel y al momento de la transacción le aparece en su pantalla el siguiente mensaje "Transacción fallida", deberá ponerse en contacto con su banco.

Tengo problemas con que la institución donde me gradué no está en el listado

favor adjuntar el nombre completo de su institución de procedencia, para agregarlo a nuestra base de datos y que de ese modo aparezca en el formulario correspondiente

Al momento de poner mi institución de procedencia puse una institución que no era la mía

En caso que este el proceso de ingreso y seleccione una institución de procedencia que no sea la suya deberá ponerse en contacto con su facultad, para realizar el cambio, para que pueda finalizar su proceso de ingreso.

Mi cum no está actualizado en la Uvirtual

Si al momento de verificar su CUM aparece desactualizado o es incorrecto deberá ponerse en contacto con su faculta, deberá detallarles su caso y adjuntar capturas de pantalla, para que actualicen su CUM, una vez actualizado, será notificado mediante un Email.

Al momento de pagar en la Uvirtual no me aparecen el arancel certificación de notas aparezco insolvente no estudie en ciclo actual

Si, al momento de pagar en la Uvirtual no le aparece la cuota de certificación de notas o aparece como insolvente, deberá ponerse en contacto con el siguiente correo: contingenciait@ujmd.edu.sv, donde deberá detallar su caso y deberá adjuntar su número de carnet, para validar su caso, una vez solventado será notificado mediante un Email.

Debo cuotas del ciclo pasado como puedo saber cuáles son las que debo

Para consultar cuotas atrasadas deberá ingresar a su Uvirtual al apartado de pagos en línea e irse a la parte de abajo de la página y darle clic a la opción de cheque leído o aceptar y al momento de darle clic a estas opciones podrá ver sus cuotas atrasadas.

Soy alumna de nuevo ingreso ya finalicé mi cursillo y no puedo ingresar a mi Uvirtual

Favor revisar su correo institucional, donde estará un correo con su cuota asignada una vez tenga cuota asignada podrá ingresar a su usuario de Uvirtual

No puedo ingresar como rol de docente en Classroom

Sí, no puede acceder como con su rol de docente en la plataforma de classroom, deberá ponerse en contacto con el are de Infraestructura.

Por error me salí del rol de Docente en Conscius

Si, por error salió de su rol de docente en la plataforma de Conscius, deberá ponerse en contacto con el are de Infraestructura.

Que debo hacer si ya pagué mi primera cuota y ya no voy a estudiar en el ciclo actual y necesito que me reintegren el dinero

Para hacer efectivo el retiro activo por medio de Uvirtual deberá cancelar el arancel correspondiente que equivale a $20.00, una vez realizado el pago puede solicitar el reintegro dela cuota cancelada y otros servicios enseñanza (para este proceso deberá ingresar a la página web de la universidad https://www.ujmd.edu.sv/; servicios en línea; solicitud de estudiante y completar el formulario explicando su situación

Donde debo de ingresar para cancelar mis cursos de rectoría

Para realizar el pago de los cursos de rectoría, deberá ingresar a la Uvirtual una vez dentro, ingresar al apartado de pagos en línea, donde encontrará el arancel "cursos complementarios de computación"

Tengo mis pagos al día y no puedo ver mis notas, en la Uvirtual aparece un mensaje que estoy insolvente

Si, quiere verificar su nota mediante la uvirtual y le aparece un mensaje de " Insolvencia", deberá valorar lo siguiente: ¡si paga por medio de Uvirtual o banco Davivienda la actualización de su estado tarada un máximo de! hora después de la transacción, si paga en Banco Proamerica o Punto Express, la actualización de su estado puede tardar de 1 a 2 días hábiles después de haberse realizado la transacción.

Tengo problemas para matricularme en mi clase de classroom me sale el mensaje que mi usuario y condigo no han sido encontrados

Si tiene problemas para matricularse en su clase de classroom o le aparece un mensaje que dice: "su usuario y código no han sido encontrados", deberá verificar que el correo con el que está realizando el proceso sea su correo institucional y no otro correo, si es el correcto y aun así el problema persiste deberá comunicarse con su facultad correspondiente.