Proyecto Migración Sistema Operativo Windows 7 a Windows 10

Debido a que Microsoft pondrá fuera de mantenimiento el Sistema operativo de Computadoras Windows 7 en Enero del 2020 es necesario realizar un proyecto que cambie dicho Sistema Operativo en los equipos en operación actualizandolos a versiones de Windows 10. Cuando un Sistema Operativo es sacado de mantenimiento por el fabricante ya no recibe actualizaciones de seguridad o mejora, lo que lo hace vulnerable a problemas de seguridad informática y eventualmente a problemas operacionales por falta de compatibilidad con otros programas informáticos.

Videotutorial de como utilizar Windows 10 en simples pasos

Cómo empezar con Windows 10 si estás perdido.mp4

A continuación las condiciones con las que el servicio de actualización se realizará :

  1. La actualizaciones se harán en horario nocturno y sabatino por lo que se solicitará informar al personal de la unidad dejar los equipos encendidos para la fecha en que sea programada.

  2. Se solicitará asegurarse de tener todos los archivos digitales relacionados con su trabajo en la carpeta Mis Documentos. Se recomienda que cualquier archivo digital de carácter personal sea resguardado por cada usuario en unidades de almacenamiento de su propiedad y/o en cuentas personales en la nube. No nos haremos responsable por Datos perdidos que no estén en la carpeta Mis Documentos.

  3. Se garantizará el funcionamiento de programas corporativos como REAC, uOnline y programas con licencias institucionales; cualquier otro programa instalado por sus usuarios será responsabilidad de ellos el funcionamiento en el nuevo sistema operativo.

  4. Toda la operación de actualización será supervisada por personal de sistemas y se informará sobre cada resultado al responsable del equipo cuando la actualización se haya realizado.


CALENDARIZACION DE UNIDADES

Facultad / Unidad

Escuela de Comunicaciones

Facultad de Agricultura

Fecha de Ejecución

Del 30 de Septiembre al 5 de Octubre de 2019

Del 30 de Septiembre al 5 de Octubre de 2019

Estado

Planificado

Planificado

FAQ's servicio actualización de Windows 7